Elegir tu nuevo colchón es bastante más importante de lo que, en principio, puede parecer. De ello depende tu descanso en los próximos diez años. Pero eso ya lo sabes. Intentaremos darte las claves más importantes para que puedas acertar.

1º Tú eres lo más importante.

Al contrario de lo que se suele creer, lo primero que debemos valorar no son los distintos materiales, ni siquiera su calidad, si no nuestras necesidades específicas. Un material con suficiente calidad no es bueno o malo en sí mismo, dependerá de lo que tus características personales exijan. Es fácil suponer que distintas personas necesitarán distintos colchones. Resulta fundamental determinar esas características personales, ten en cuenta que conocerlas previamente es el primer paso para acertar al comprar un colchón. Estas son las preguntas que todo asesor debiera hacerte:

– ¿Duermes solo o en pareja?

– ¿Qué altura y peso aproximado tienes/tenéis?

– ¿Sufres dolores de espalda?, ¿de qué tipo?, ¿tienes alguna patología diagnosticada al respecto?

– ¿Eres especialmente caluroso?

– ¿Sabes en qué tipo de colchón dormías hasta ahora?, ¿Cuántos años tiene?, ¿Qué sensaciones te producía?

Si tienes claras las respuestas a estas preguntas, ya estás en condiciones de empezar a elegir tu colchón.

2º La elección de materiales.

En España los cuatro materiales básicos con los que se fabrican los colchones son: Los muelles, ( en sus distintas variantes ) el látex, la viscolástica , las espumas clásicas de Poliuretáno  ( en sus distintas densidades y las espumas HR.( alta resiliencia ) Estos materiales en sus distintas calidades así como distintas combinaciones de los mismos junto con otros menos principales suelen conformar el núcleo del colchón. Los distintos grosores, así como posibles perfilados y disposiciones en su estructura permiten nuevas combinaciones.

 3º Déjate asesorar.

Comprobarás que algo tan aparentemente sencillo como un colchón tiene sus complicaciones. Un verdadero experto necesita años para formarse a fondo en este campo. Es importante que tengas unos conocimientos básicos pero resultará casi imposible que puedas manejar toda la información necesaria para realizar la mejor elección. El hecho de que hayas leído sobre el tema te permitirá entender mejor a tu asesor y podrás valorar mejor su capacidad para aconsejarte. Sin duda las posibilidades de acertar plenamente en tu decisión aumentan enormemente si estás bien informado.

Por nuestra dilatada experiencia podemos asegurar y así lo avalan nuestros numerosos clientes que damos la información y el asesoramiento adecuado para ayudar al consumidor a que acierten en su decisión de compra .

1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?